*Actualización al final del post 

Aunque los híbridos entre jets y helicópteros no son nada nuevo, el Triton 600 es el primer avión capaz de alcanzar velocidades de vuelo aptas para viajes comerciales de larga distancia y de despegar y aterrizar de forma totalmente vertical. Diseñado por la compañía americana XTI aircraft, creada en 2012 y con base en Denver, Colorado, pretende cambiar el concepto de vuelo que hasta ahora tenemos.

Vuela de puerta a puerta, no de aeropuerto a aeropuerto.

Capaz de volar prácticamente tan rápido, tan alto y en las mismas condiciones climáticas que cualquier otro jet comercial, la principal ventaja que aporta el Triton 600 es su capacidad de hacerlo desde y hasta más sitios, reduciendo significativamente el tiempo que necesita para ello y por tanto, el precio.

XTI aircraft diseña el Triton 600, el futuro de los jets.

Con capacidad para 6 pasajeros (recordemos que para poder aterrizar en cualquier sitio debe ser chico), presenta como principal ventaja su versatilidad y aunque, como podéis ver en las fotos de su interior, inicialmente está diseñado para viajes del más alto lujo, puede ser adaptado para misiones médicas y de rescate.

El jet despega mediante el uso de 3 turbinas verticales que posteriormente pasarán a posición horizontal para proporcionar mayor velocidad, las alas son de fibra de carbono y su cabina, como no podía ser de otra forma, esta presurizada. Combina tecnología avanzada de varios sistemas de vuelo con el objetivo de cambiar totalmente el concepto de viajes aéreos que hasta ahora tenemos.

XTI aircraft - Interior 2 XTI aircraft - Interior

Características técnicas.

  • Capacidad: un piloto más cinco pasajeros.
  • Máxima velocidad de crucero: 650 kilómetros por hora que alcanza en 90 segundos.
  • Máxima altura de crucero: más de 9.000 metros que alcanza en 11 minutos.
  • Autonomía: Entre 1.200 y 1.900 kilómetros.
  • Fuerza de motor: 2600 caballos de vapor.

Mezclando lo mejor de dos tipos de transportes aéreos, el triton 600 es capaz de despegar y aterrizar desde cualquier sitio desde el que pudiera hacerlo un helicóptero tradicional a la vez que de volar a altas velocidades y alturas como cualquier avión comercial.

XTI aircraft - Jet + Avion

Aviones supersónicos, jets que utilizan tabaco como combustible, coches que vuelan y ahora este híbrido entre jet y helicóptero. Parece claro que la forma y el concepto con el que entendemos actualmente los viajes aéreos está cambiando, ahora como siempre nos queda esperar que esta tecnología se estandarice, se regule legalmente y llegue a nosotros. Quién sabe… ¿será este el principio del cambio entre el coche, las carreteras y los aviones particulares?

ACTUALIZACIÓN

Con el paso de los años asistimos a una revolución tecnológica que se expande de forma exponencial, sin precedentes. Y, cómo no, los modelos de transporte están experimentando cambios a velocidades de vértigo, nunca mejor dicho.

Cada vez más están saliendo de meros proyectos en papel a prototipos ideas de aviones hipersónicos como el Spaceliner y que hacen de otros como este Triton 600 un producto necesario y casi exigido.

Así pues, estamos comprobando de primera mano cómo el futuro de la aviación comercial parece orientado a la estandarización de modelos hipersónicos que nos permitan viajar en tiempos récord. Y todo esto sin tener en cuenta otros modelos de transporte que ya tienen luz verde, como el ya famoso Hyperloop One.

¿Qué opinas tú? ¿Habías oído hablar antes del Triton 600? ¿Cómo ves el futuro de la aviación comercial?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: designboom