Que los vehículos eléctricos son el futuro no es una opinión ni una posibilidad, es la realidad. Igual que le paso al carbón y al vapor, el gasoil tiene los días contados como principal fuente de energía a nivel mundial. De hecho, sólo los intereses económicos lo mantienen como tal a día de hoy, pero eso es otro tema. Os queremos hablar de la nueva ZecOO, la primera moto eléctrica realmente competitiva (que no barata) del mercado.

Nos llama la atención esta moto porque, aunque son muchas las que a día de hoy se posicionan como las primeras motos eléctricas, esta es la primera que vemos realmente capaz de medirse con una de las clásicas, de las de gasolina. Comprobadlo vosotros mismos.

Moto eléctrica - Vista perfil

zecOO, la primera moto eléctrica realmente competitiva.

Diseñada en Japón (¿dónde si no?) y ensamblada a mano, está compuesta principalmente de bloques de aleación de aluminio e innovadores componentes eléctricos. Cuenta también con un nuevo sistema de dirección diseñado para acomodar la batería y poder manejarla sin cambiar para nada la postura del piloto, algo así como una conducción estática en la que no te mueves.

Tan sólo 49 unidades de la zecOO saldrán a la venta, todas personalizadas y a un precio aproximado de unos 65.000 euros cada una. Os dije que era la primera moto eléctrica competitiva, no la primera moto barata ;-),

Moto Eléctrica - Vista frontal

Características de la zecOO

  • Peso: 280 kilos.
  • Potencia de motor: 50 caballos de vapor.
  • Velocidad punta: 160 kilómetros por hora.
  • Autonomía: 160 kilómetros.
  • Tiempo de carga: 4 horas.
  • Capacidad: 1 pasajero.

Una velocidad punta bastante buena para una moto eléctrica y un tiempo de carga aceptable. Le pongo de pega que sea sólo para una persona y una autonomía demasiado limitada (aparte del precio, como no). Por lo demás, nada que envidiarle a cualquier otra moto.

Moto eléctrica - Japonesa

Una buena moto eléctrica que se acerca por fin a las clásicas de gasolina en cuanto a prestaciones y velocidad se refiere, pero muy lejos aún en precio.

Por otra parte, la ATX 8080, la moto que os presentamos a continuación, aunque presenta aún bastantes carencias si la ponemos enfrente de una moto de gasolina, resulta más accesible (aunque en mi opinión aún es demasiado cara). Vosotros elegís.

ATX 8080, otra moto eléctrica puntera.

Hablamos ahora de una moto de un precio aproximado de 7.000 dólares, es decir algo más de 6.000 euros, y que aún no está en el mercado, aunque no tardará en hacerlo. Nos llega de Estados Unidos, concretamente de Texas.

Su velocidad punta es de 80 kilómetros hora y tiene una autonomía de, aproximadamente, unos 100 kilómetros. Pesa 120 kilos y tiene una capacidad máxima de 80, lo cual viene algo justo la verdad. Tarda 5 horas en cargarse completamente y la batería por si sola pesa 33 kilos. Una moto totalmente enfocada a la conducción urbana y que no necesita mantenimiento alguno.

Moto eléctrica - Vista de perfil Moto eléctrica - precio Moto eléctrica - ATX 8080 - Austin Moto eléctrica - ATX 8080

La zecOO, una moto eléctrica que poco tiene que envidiar en cuanto a potencia y prestaciones a las motos clásicas pero de un precio demasiado alto para tener buena aceptación en el mercado. La ATX 8080, una moto de precio alto pero accesible muy apta para uso urbano pero que se queda corta para hacer viajes de carretera.

Nos vamos acercando hacia unas motos eléctricas que desbanquen a las de gasolina pero aún queda camino por recorrer. ¿Qué opinas tú?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: zecoomotor / atx8080