¿Cuántas veces te ha temblado la mano comprando ropa online? No me refiero sólo a lo que concierne al gasto o a la falta de confianza en la web. Sino a las habituales dudas que se nos plantean como: “¿me quedará bien esta prenda?”Por suerte Zozosuit llega dispuesta a disipar cualquier zozobra que se nos pase por la cabeza.

Juegos de palabras aparte, estoy segura de que ya estás preguntándote cómo funcionará, cómo conseguirla, cuánto cuesta, etc… Sigue leyendo y en cuestión de 3 minutos sabrás todo esto y más. ¡Adelante! Eso sí, aviso de que no es recomendable para compradores compulsivos, ya que tu tarjeta de crédito podría quedar tiritando.

La intrépida aventura de comprar online

Reconozcámoslo… el mundo de las compras online es toda una aventura. El proceso es una montaña rusa en la que podemos experimentar emociones y sensaciones de lo más diversas. Desde la euforia de querer arrasar con todo al arrepentimiento más profundo o sentimiento de culpa por haberte dado un capricho, quizás excesivo.

No creo ser la única loca en el mundo que ha sentido esto, especialmente cuando comienzan a asaltarte las dudas sobre si lo que acabas de comprar estará a la altura de tus expectativas. Y es que es muy habitual que te quede pequeño, grande, pati-corto o pati-largo (ídem para los brazos). Algo obvio, ya que lo que porta un cuerpo 10, no queda igual en un cuerpo 9 o en un cuerpo 11. Precisamente por eso ha nacido Zozosuit. Vayamos al meollo del asunto.

zozosuit traje inteligente

Así nace y así es Zozosuit

Una empresa de Auckland, llamada StretchSense, es la autora de Zozosuit. Esta prenda es una funda a medida que se adapta a tu cuerpo como si fuese un neopreno. Su objetivo es garantizar que las prendas que solicites se ajusten perfectamente a tus medidas sin necesidad de pasar previamente por probadores.

Al probártelo, los 150 sensores que encontramos en Zozosuit recopilan medidas exactas sobre tu cintura, caderas, pecho, hombros, piernas y brazos. Pero eso no es todo. Como colofón, se complementa con una app que registra y transfiere toda la información sobre tu talla a los pedidos que hagas a través de internet. Estas características son las que hacen de Zozosuit una prenda inteligente.

Para cerrar el círculo, StretchSense ha colaborado con el minorista de moda online japonés StartToday, propietario del portal de compras ZozoTown. Ambas compañías afirman que Zozosuit ayudará a mejorar de forma significativa la satisfacción del cliente. Pero también la del minorista, ya que reduce drásticamente el engorroso y costoso proceso de devolución.

Con Zozosuit todo te quedará genial

Según Shin Jeong Park, Director de Marketing de StretchSense: “la capacidad de medir el tamaño del cuerpo es sólo una de las aplicaciones posibles de este traje corporal inteligente. Los sensores de estiramiento son una gran herramienta para capturar información sobre cómo las personas se mueven en el mundo y poder predecir su movimiento, postura y salud. Los datos de nuestra tecnología de detección están ayudando a superar los límites del desempeño humano”.

Aunque Zozosuit pueda suponer una buena opción para reducir las devoluciones, lo cierto es que aún no está capacitada para extraer las sensaciones del cliente tras su compra. Sería interesante conocer cómo se siente el comprador con la prenda y si finalmente le gusta cómo le queda. Habrá que esperar a que se de esta condición para que ya sea lo más de lo más.

De momento es un gran avance para los que no disponemos de mucho tiempo para ir de tiendas o esperar colas en probadores, así como me pareció útil e interesante la ropa que crece a la par que tus hijos. Pero ahora te toca opinar a ti para que escribir aquí tenga sentido. Haznos una señal para que sepamos que hay alguien al otro lado, majetes.

¿Te harías con un Zozosuit para comprar sin atravesar un mar de dudas? ¡Cuéntanos qué te parece! Estamos deseando saber qué es lo que pasa por esa cabecita.